miércoles, 16 de abril de 2014

Sábado Santo - Recorrido

Sábado Santo:

Hermandad del Santo Entierro en Ntro. Sr. Jesucristo en el Misterio de su Muerte y Resurrección, María Santísima en su Soledad y Amargura, Triunfo de la Sta. Cruz y Ntra. Sra. de la  Cabeza:

Iconografía: Señor Yacente, anónima anterior al Siglo XVII, su urna es barroca de 1.724. Virgen autor Marco Antonio Humanes López de 2.007.

Paso: 3. – Nazarenos: 100.

 Costaleros: Santa Cruz : 24 a costal; Cristo: 28 a hombro; Virgen: 28 a costal.

Capataces: Santa Cruz: Ezequiel Muñoz Díaz. Cristo Yacente: Manuel Quiroz Lupiañez y Manuel Cárdenas Alcázar. María Santísima en su Soledad y Amargura: Juan Fernández Jiménez y Eduardo de la Ossa Flores.

Hábito: Túnica, capillo, fajín y guante negros.

Adorno Floral: Monte clásico para el Triunfo de la Santa Cruz, estatis morado para el Paso del Señor y estatis blanco y flor de cera para el Palio.

Acompañamiento Musical: Santo Entierro: Escuadra de Tambres de la A. M. Dulce Nombre de Jesús de Osuna. Palio de María Stma en su Soledad y Amargura: Banda de Música Villa de Osuna.

Estrenos: Bordados de las Vistas del manto en oro fino bordado por el taller de la Hermandad, cuatro ciriales y mantilla y rosario para la Virgen donado por varios hermanos de la Hermandad.

Templo de Salida: Iglesia Santa Clara.

Horario: Salida a la 18:00 – Llegada Cruz de Guía a Pl. Mayor: 18:15 – Entada Cruz de Guía a Templo: 21:30 h.


Recorrido: Huerta, Tía Mariquita, Pl. Mayor, Carrera, Pl. Rodríguez Marín, Gordillo, Compañía, Sevilla, Palomo, Molinos, Pl. del Duque y Huerta.                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario