El Rincón de tu Devoción

María Santísima de la Amargura.

Continuamos con vuestras devociones particulares. En esta ocasión, con la Imagen de María Stma de la Amargura, propiedad de Alberto Rangel. Se trata de una imagen de 60 cm, pintada al óleo, con ojos verdes y lágrimas de cristal.
Desde noviembre de 2014 en su propiedad, esta imagen está a punto de ser bendecida.
Su vestidor y propietario intenta darle un estilo antiguo a la hora de vestir. Posee un numeroso ajuar, con varios regalos. Poseyendo varios broches mercedarios, dos diademas y una corona.
En las imágenes que acompañan a este texto, la Virgen viste de luto, con saya burdeos, del siglo XIX, se dice que el centro de las margaritas es de oro, siendo rematada con encaje dorado metalizado. Esta saya fue un regalo a esta dolorosa. Manto en terciopelo negro con el mismo tipo de encaje metalizado. Rostrillo a blondas, imitando a antiguos encajes bordados a mano. En el pecho, corazón con siete puñales y en sus manos, rosario y corona de espinas.



María Santísima de la Esperanza Macarena.

Esta imagen mariana es propiedad de Mari Carmen Domínguez, nuestra directora. Se trata de una imagen de 40 cm, inspirada en la de María Santísima de la Esperanza Macarena de Sevilla, de marmolina.
Desde septiembre de 2014 en su propiedad, fue bendecida el pasado día 23 de septiembre de este año, en la Iglesia de San Agustín, quedando la imagen después de dicho acto, a los pies de la Santísima Virgen de la Esperanza, de la Hdad. de la Vera Cruz de Osuna.
En estas imágenes que acompañan a este texto corresponden a cómo viste la imagen en estos momentos, ataviada para el mes de noviembre. Luce saya negra, al igual que el manto, los cuales llevan filo dorado. Decir que estos ropajes son regalados. Fajín de cuerda color oro y negro. Rostrillo blanco. Corazón de plata en el pecho, también regalado. Rosario en perlas negras. Corona en orfebrería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario