Entrevistas.

Inauguramos esta nueva sección con la entrevista realizada al Pregonero de la Juventud Cofrade 2014, Don Manuel Sola González.


       Buenas, comenzamos esta entrevista con una simple pregunta: ¿Cómo te podrías definir como ursaonense y cómo cofrade?

Me considero un apasionado de Osuna por los “cuatro costaos”. Como cofrade me considero, ante todo una persona cristiana, que intenta acrecentar su fe día a día con la ayuda del Señor. Además intento ayudar a mis Hermandades en la labor que se me encarga.

¿   Esperabas tu designación como Pregonero de la Juventud Cofrade?

Para nada, me pilló totalmente de sorpresa debido a que nunca había habido un Pregonero de la Juventud tan joven, por lo que los días posteriores a la reunión de los Diputados de Juventud yo negaba a todo el mundo que había salido de Pregonero porque lo tenía muy claro, yo no era el Pregonero
 
           ¿Cuál fue tu reacción?

Mi reacción fue agachar la cabeza por unos segundos, y más tarde mirar el rostro de María Santísima en su Soledad y Amargura y decirle que sí, que aceptaba su petición.

  ¿Por qué razón crees que el Consejo te ha elegido a ti para pregonar la Semana Santa desde el punto de vista de los jóvenes?

Esta misma pregunta me la llevo haciendo desde que se me comunicó la designación y la verdad es que no le encuentro la respuesta, soy una persona normal y corriente que ama la Semana Santa de Osuna como todos los que había en la lista de candidatos. Sinceramente, no sé porqué.

   ¿Cómo llevas la preparación y qué significa este pregón?

El Pregón lleva ya terminado un tiempo porque yo no quería encontrarme con que los últimos días tuviera que escribir. Para mí este pregón es un antes y un después en mi vida tanto personal como cofrade, es algo muy grande.

  ¿Por qué elegiste a  Carlos Lara Herrera como presentador?

Carlos es un amigo al que considero como a un hermano. Desde pequeño nos conocemos gracias a la Hermandad del Dulce Nombre de nuestro pueblo y a la que los dos le debemos gran parte de nuestra vida.

   Desde tu punto de vista, ¿cómo puedes definir la Semana Santa de Osuna?

La Semana Santa de Osuna es impresionante. Tenemos de todo: imágenes de autores destacados en la imaginería como Juan de Mesa o José de Mora, pero lo más importante es que tenemos a muchas personas que trabajan día a día por su Hermandad. Creo que esto hace que la Semana Santa de Osuna esté viva durante todo el año y no solo esa semana en la que vivimos la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
 
           A parte de pertenecer a la Hermandad del Dulce Nombre de nuestra localidad, ¿perteneces a alguna más?

Sí, pertenezco a dos hermandades más que son la Quinta Angustia y el Santo Entierro.
 
       Dinos los tres momentos cofrades que más te han impactado o que jamás olvidaras.

La primera salida del Dulce Nombre de Jesús a hombros en el año 2011, la primera salida de María Santísima en su Soledad y Amargura en el año 2012 y la revirá en el patio de Consolación con mi querida cuadrilla de la Inmaculada Concepción con la marcha Reina de Triana portando a nuestra bendita Madre.
 
   ¿Qué significa para ti la figura de la Virgen María? ¿Qué lugar ocupa en tu vida?

Me considero una persona muy mariana. La Virgen María es un pilar fundamental en mi vida en el que siempre me apoyo cuando lo paso mal y en el que confío cuando todo va bien para que todo siga así. La Virgen María en mi vida tiene cuatro advocaciones muy importantes: Desamparados, Esperanza de Triana, Soledad y Amargura e Inmaculada Concepción.
 
     Y, por último, ¿qué quieres transmitir en tu pregón y a quién se lo dedicas?

El próximo 22 de Marzo quiero transmitir mi joven fe a todos los allí presentes y el amor que profeso hacia mi Semana Santa. El pregón irá dedicado a esas personas que han marcado mi vida tanto personal como cofrade.

 

Y, ahora, en corto:

1.       Una marcha: Triana de Esperanza.

2.       Una Virgen: Nuestra Señora y Madre de los Desamparados.

3.       Un Cristo: Aunque no sea un Cristo, el Dulce Nombre de Jesús.

4.       Un día de Semana Santa: El Domingo de Ramos.

5.       Una Flor: La rosa blanca.

6.       Un paso de Cristo: Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

7.       Un paso de Palio: María Santísima en su Soledad y Amargura.

8.       Momento irrepetible: La primera salida del Dulce Nombre a hombros.

9.       Rincón Cofrade: Una callejuela donde el paso te roce al pasar.

10.   Qué le falta a nuestra Semana Santa: Un poco de formación cristiana.

11.   Penitencia o Gloria: Penitencia y gloria, me gusta todo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario