Ahora que ya se ha terminado nuestra Semana Mayor, es hora de hacer un pequeñp balance sobre ella.
Comenzó con lo que más temíamos: lluvia.
Aunque el Domingo de Ramos no amaneció sin lluvias, éstas aparecieron alrededor del mediodía. A medida que avanzaba la tarde, se conservaba la esperanza que la Hermandad del Dulce Nombre hiciera su Estación de Penitencia, aunque las lluvias empezaron a ser fuertes a partir de las 16.00h. Pero fue a eso de las 17.30h - 18.00h cuando llegó la peor noticia: La Hermandad no haría Estación de Penitencia. Las puertas de San Agustín se abrieron para que Osuna pudiera contemplar a las imágenes de dicha Hermandad.
El Lunes Santo amaneció sin mucho riesgo de lluvias y, aunque aparecieron muy poco por nuestra villa, las nubes cubrieron nuestros cielos, pero aún así, la Hermandad de la Humildad y Paciencia pudo realizar su via-crusis con su titular: Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.
El Martes Santo, lo último que se pierde (y nunca mejor dicho), es la Esperanza. Aunque por la tarde se abrieron algunos claros, esto no permitió que la Hdad de la Vera- Cruz pusiera a sus tres pasos en la calle: a las 22.00h había bastante riesgo de precipitaciones, lo que hizo que, Ntro. Padre Jesús Cautivo, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Ntra. Sra. de la Esperanza, se tuvieran que quedar en su templo este año. Al igual que el Domingo de Ramos, las puertas de San Agustín quedaron abiertas, después del Via-Crusis que se realizó dentro.
Las lluvias caídas durante la jornada del Miércoles Santo y las gotas caídas poco antes de la medianoche, hizo que la Hdad de la Misericordia no pudiera hacer su Estación de Penitencia en la madrugada del Miércoles al Jueves Santo.
Pero las lluvias nos dieron un buen descanso durante el Jueves Santo, donde pudimos contemplar por nuestras calles a las Hermandades de la Humildad y Paciencia y a la de Jesús Caído. Aunque, cuando María Santísima de la Soledad , titular de la Hdad de la Humildad y Paciencia, llegaba a la calle Huerta, cayeron algunas gotas de poca importancia. Por fin pudimos disfrutar de un día como el que tanto esperábamos.
La Hdad de Jesús Nazareno se hizo de rogar la madrugada del Viernes Santo, pues el Señor de Osuna desfiló por las calles de su pueblo, eso sí, con el recorrido más corto de lo habitual. Algunas gotas de lluvia nos hizo pensar lo peor cuando, a la salida de la Hdad de la Virgen de los Dolores, empezaron a caer, cosa que no hizo deslucir su Estación de Penitencia.
La tarde fue peor: nuestros cielos estaban bastante grises y la lluvia amenazaba con caer. Fue triste recibir lla noticia de que la Hdad de la Pax y de la Quinta Angustia se quedaban en sus templos.
Pero la lluvia nos dio otra tregua dejando desfilar por Osuna a la Hdad del Santo Entierro, junto a su bella dolorosa: María Santísima en su Soledad y Amargura, por segundo año consecutivo, sin ningún problema.
Sólo esperamos que la Semana Santa del 2014 el sol luzca como deber ser en Andalucia, dejando que Jesús y María paseen por nuestro pueblo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario