Un certamen que goza del mayor reconocimiento y prestigio en el territorio andaluz y en el que se han dado y se dan cita los mejores cantaores de saetas de cada momento.

Dos son los días en los que se llevará a cabo una primera fase de selección – 3 y 10 de marzo- y de donde saldrán los mejores saeteros para la fase final que será el 16 de diciembre en la iglesia de San Agustín, quienes además se disputarán los diferentes premios que concede esta Hdad para este certamen.
El concurso de saetas “Carmen Torres” está patrocinado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Osuna y en él hay cinco premios de 2.500, 1.250, 1.000, 500 y 400, respectivamente, además de dos premios especiales, el premio “Manuel Yerbes”, dotado con 1.000 euros y el premio para el mejor concursante joven con 300 euros.
Esta Hdad, tiene la pecularidad de invitar, cada Martes Santo (día de Salida de dicha Hdad.) a algunos de los participantes, para que canten saetas a sus Titulares cuando llegan a la Plaza Mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario